Lluvias dejan cinco muertos y decenas de damnificados en Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que se han registrado inundaciones, por lo que Honduras se mantiene en alerta roja

por

/x

Tegucigalpa, Estado de México.- Cinco miembros de una familia murieron hoy en una comunidad del central departamento hondureño de Comayagua, debido a un desprendimiento de tierra a causa de las fuertes lluvias, las cuales han dejado decenas de damnificados.

Medios locales informaron que las personas fallecidas quedaron sepultadas bajo los muros de su casa, en la localidad de Junco de las Palmas, municipio de El Rosario, en Comayagua.

Las fuertes precipitaciones que se iniciaron desde la víspera son resultado de tres fenómenos climatológicos: una onda tropical, un sistema de baja presión ubicado en el golfo de Honduras y una zona intertropical de convergencia que se ubica en el Golfo de Fonseca.

Se han reportado derrumbes en la carretera CA-5, que comunica la capital Tegucigalpa con San Pedro Sula.

Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informaron que las lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

Comentarios