Chile regula vuelo de drones en espacios públicos

Los aparatos no podrán pesar más de 6 kilógramos y deberán contar en forma obligatoria con un paracaídas que se desplegará en forma automática si se detienen sus motores.

por

/x

Santiago, Chile.- Chile fue el primer país sudamericano en regular el vuelo en espacios públicos de los drones, los que desde hace varios meses son ocupados por empresas de diversos rubros para obtener imágenes aéreas.

Las autoridades chilenas constataron la importación, a partir de fines de 2013, de una gran cantidad de estos aparatos para su uso profesional, razón por la cual se hizo necesario establecer una normativa especial.

Empresas de ingeniería y productoras de cine y televisión, entre otras, adquirieron en el extranjero modernos aparatos que se necesitan para trabajos de corte profesional y no recreativo, lo que constituye una gran diferencia a la hora de aplicar la norma.

De esta forma, la reglamentación no aplica a los drones que se consideran juguetes, los cuales pesan menos de 700 gramos y que se pueden comprar en las tiendas de aeromodelismo y computación a partir de los 80 dólares, incluida una cámara de alta definición.

Comentarios