ONU pide poner fin a violencia en Cisjordania

Una adolescente palestina fue herida este miércoles por soldados israelíes en un asentamiento judío cercano a Naplusa, Cisjordania

por

/x

Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a quien expresó la urgencia de poner fin a la reciente ola de violencia.

Tras la reunión, realizada en la ciudad cisjordana de Ramala, Ban ofreció sus condolencias a familiares de las víctimas provocadas por los acontecimientos recientes y encomió los esfuerzos del presidente Abbas por reducir las tensiones y poner fin a las hostilidades.

En un comunicado, la ONU informó que el secretario general del organismo sostuvo conversaciones con Abbas y también con líderes israelíes, a quienes pidió abstenerse de actos unilaterales que amenacen las perspectivas de la paz”.

Ban pidió no obstaculizar los esfuerzos para avanzar en las bases para una solución de dos estados. “Nuestra tarea inmediata es poner fin a la actual ola de violencia y evitar más pérdida de vidas”.

Comentarios