Comparecencia se convierte en duelo de gritos y acusaciones

Republicanos y demócratas cuestionaron a Hillary Clinton por la investigación sobre el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en 2012

por

/x

Washington, EU.- La comparecencia de Hillary Clinton en el Congreso se convirtió hoy en un duelo de gritos y acusaciones mutuas entre republicanos y demócratas por la investigación sobre el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en 2012.

Legisladores republicanos del Comité sugirieron que Clinton dependía del exasesor presidencial Sidney Blumenthal para su información de inteligencia, que no prestó atención a los ataques diplomáticos previos y que incluso desconocía la existencia de una misión estadunidense en Libia.

Ante la serie de cuestionamientos de los republicanos a Clinton, el demócrata de más alto rango, Elija Cummings, salió en su defensa, acusó al presidente del Comité, el republicano Trey Gowdy, de hacer declaraciones inexactas y pidió hacer públicos todos los testimonios.

Cummings levantando la voz en el hasta entonces apacible Salón Longworth de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, “¿Por qué no ponemos la transcripción entera (sobre Blumenthal) para que la vea el mundo? ¿Qué tienen que ocultar?”.

Blumenthal, un periodista y exasesor del entonces presidente William Clinton, aparece de manera regular en los correos electrónicos personales de Hillary Clinton hechos públicos en marzo pasado.

Los republicanos emitieron un citatorio para conocer el testimonio de Blumenthal y ser interrogado, entre otras cosas, sobre su papel en la Fundación Clinton.

Comentarios