ONU promueve prevención contra incendios forestales

El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha realizado acciones comunitarias acompañadas por organismos de ayuda

por

/x

Colombia, Bogotá.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consideró fundamental promover y fortalecer las capacidades de la población para prevenir incendios forestales ante la sequía que afronta Colombia.

Debido a la recurrencia de incendios forestales derivados de la sequía que enfrenta Colombia manifestó que “por la presencia del fenómeno de El Niño, el PNUD realiza un trabajo con las comunidades locales dirigido a la prevención, atención y mitigación de estos incendios”.

“Existe una traumática diferencia entre el antes y el después de un incendio, especialmente por la impotencia frente a la pérdida de sus pertenencias, cultivos y sobre todo el riesgo que corren sus vidas”.

El PNUD ha realizado varias acciones comunitarias acompañadas por los organismos de Socorro locales, las administraciones municipales, las gobernaciones y las Corporaciones Autónomas Regionales.

Comentarios