Barco naufragó por golpe de ola: Investigador

Un empleado de Jamie's Whaling Station, la empresa que opera el barco, indicó que el barco se hundió tan rápido que la tripulación no tuvo tiempo de emitir una señal de auxilio

por

/x

Tofino, Canadá.- Los pasajeros estaban amontonados del lado izquierdo de la cubierta de un barco intentando ver ballenas cuando fue golpeado por un ola que llegó del lado derecho, lo que provocó que el navío se volcara y enviara al agua a 27 personas frente a la isla de Vancouver, informó un investigador.

Cinco británicos fallecieron en el incidente y buscan a un australiano desaparecido. Tras el volcamiento del Leviathan II, 21 personas fueron rescatadas la tarde del domingo.

Marc Andre Poisson, director de Investigaciones Marinas de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, indicó que con la mayoría de los pasajeros sobre el lado izquierdo de la cubierta, "se habría aumentado el centro de gravedad y afectado la estabilidad del navío". Cuando la ola golpeó por el lado derecho, "sabemos que el navío se levantó y se volcó".

Agregó que el Servicio Forense de la Columbia Británica identificó a cinco víctimas

El forense, Matt Brown, informó en que una investigación preliminar indica que aquellos que fallecieron estaban en la parte superior del barco y que no usaban chalecos salvavidas porque no era requerido en ese tipo de navío.

Comentarios