China suspende política de hijo único

Esta política fue considerada como una de las intrusiones más graves del partido en la vida familiar

por

/x

Beijing, China.- El gobernante del Partido Comunista de China decidió abolir la política del hijo único del país y permitir que todas las parejas tengan dos hijos, y así eliminar las restricciones que quedaban y que limitaban a muchas parejas urbanas a tener solo uno.

La decisión termina con una política impopular que fue considerada durante años como una de las intrusiones más graves del partido en la vida familiar.

La decisión aparecía en un comunicado del Partido Comunista que se difundió tras una reunión del Comité Central del partido sobre la planificación del desarrollo económico y social chino hasta 2020. En los últimos años, rara vez salen decisiones importantes de estas sesiones plenarias, que suelen centrarse en la economía. No había indicios previos de que la cumbre tomaría medidas sobre la política de hijo único.

Beijing había suavizado en los últimos años las restricciones de planificación familiar introducidas en 1979 como una medida temporal para limitar la población y controlar la demanda de agua y otros recursos.

Comentarios