Tifón arrasa con el Sur de China

Este lunes, el tifón se desplazaba a la región vecina de Guangxi, ocn una velocidad máxima de vientos de 54 kilómetros (34 millas) por hora

por

/x

Beijing, China.- Al menos nueve personas fallecieron y docenas de pescadores desaparecieron luego de que un potente tifón tomó tierra en el Sur de China, tras arrasar el Norte de Filipinas, informaron autoridades de ambos países este lunes.

El tifón Mujigae provocó fuertes tornados en la provincia de Guangdong, en el Sur de China, el domingo, en donde mató a al menos seis personas e hirió a otras 168, según las autoridades locales.

Uno de los tornados barrió un auto y mató a la persona que estaba en su interior, mientras que un pescador murió y otros 16 se declararon como desaparecidos en el país.

Mujigae, el 22do tifón del año, azotó el Norte de Filipinas la madrugada del sábado y causó inundaciones y algunos deslaves. En el archipiélago dejó dos muertos y más de una treintena de pescadores desaparecidos, señaló el vocero de la Oficina de Defensa Civil, Mike Sabado.

Comentarios