Recolectores de basura se manifiestan en París

Por lo menos 200 recolectores de basura, trabajadores del sistema local y choferes irrumpieron el jueves en la sede municipal

por

/x

París, Francia.- Mientras la basura se amontona en las calles de París a causa a una huelga de recolectores de residuos, trabajadores ocuparon el jueves un edificio municipal, molestos por el recorte de gastos en la economía nacional.

Los turistas y los parisinos sorteaban las pilas de desperdicios en el cuarto día de huelga.

La municipalidad indicó que la mitad de los distritos parisinos se vieron afectados y precisó que 45 por ciento de los 4 mil 900 recolectores de basura están en huelga.

Los sindicatos cuyos trabajadores ocuparon plantas incineradoras de residuos en la región de París a principios de semana, sostuvieron que los salarios no están a la par del costo de vida y que muy pocos trabajadores del sector son elegibles para promociones.

Indicó que negocian con los huelguistas, pero advierten que podrían pasar semanas antes de concretar una solución.

Por lo menos 200 recolectores de basura, trabajadores del sistema cloacal y choferes irrumpieron el jueves en la sede municipal. Desplegaron banderas sindicales y la enseña nacional desde el balcón del edificio, rompieron folletos municipales y los arrojaron a la calle a modo de papel picado.

Comentarios