Rusia, de luto por víctimas de avión siniestrado en Egipto

El gobernador de San Petersburgo, Georgui Poltavchenko, informó que la ciudad estará de duelo hasta que sepulten a los cuerpos de los 127 pasajeros nativos de esa ciudad

por

/x

Moscú, Rusia.- Rusia vive hoy una jornada de luto nacional en honor a las 224 personas que fallecieron la víspera en el avión de pasajeros que se estrelló en la península del Sinaí, Egipto, sin que se determinen aún las causas.

Las banderas ondean a media asta en el Kremlin, el edificio del Parlamento, y todas las instituciones estatales del país, luego de que el presidente, Vladimir Putin, anunció la víspera un día de duelo en honor a las víctimas, la mayoría de nacionalidad rusa.

Las actividades culturales y recreativas se suspendieron en esta jornada de duelo nacional, mientras que el canal de noticias de Rusia Rossiya 24 interrumpe su cobertura con momentos de silencio, con las imágenes de las víctimas del accidente.

El avión de pasajeros, un Airbus A321-200, operado por la aerolínea Metrojet en Moscú, se estrelló en una zona remota montañosa de la península de Sinaí, 23 minutos después de despegar del balneario Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo, el sábado por la mañana.

Comentarios