Sistema de justicia criminal será retomado por Obama

El crecimiento de la población carcelaria en Estados unidos alcanzo 2.2 millones de personas y prevén reducir las condenas por delitos relacionados con drogas

por

/x

Washington, DC.- El crecimiento de la población carcelaria en Estados Unidos alcanzó un punto de crisis y este lunes 2 de noviembre será retomado por el presidente Barack Obama en su puja legislativa a favor de una reforma del sistema de justicia criminal.

Con 2.2 millones de personas detrás de las rejas, el sistema carcelario de Estados Unidos retiene una cuarta parte de la población de prisioneros del mundo y el número continúa en ascenso cada año.

El sábado pasado el mandatario recordó que el gasto anual de 80 mil millones de dólares que les cuesta a los contribuyentes la manutención de esta población, ya que muchos de ellos no son delincuentes violentos y tienen condenas ‘innecesariamente largas’.

En semanas recientes Obama retomó la puja pública a favor de cambios en el sistema de justicia criminal para reducir las penas de los reos que sirven sentencias por delitos relacionados con drogas.

La apuesta de Obama es que los ahorros derivados de estas reducciones podrían permitir que esos fondos se destinen a fortalecer los programas de educación pública.

Comentarios