Presidentes dialogan sobre nueva etapa de relación bilateral

Con motivo de la Cumbre de líderes del G20, el mandatario Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo, Xi Jinping

por

/x

Antalya, Turquía.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo de la Cumbre de líderes del G20, la cual se desarrolla en Turquía.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de privilegiar una relación de largo plazo que sea fundamental para una nueva etapa de los vínculos bilaterales.

Asimismo, destacaron la tarea que tiene el G20 para mantener la estabilidad y fomentar el crecimiento, fuerte, balanceado e incluyente, así como mejorar la gobernabilidad de la economía global.

Peña Nieto ofreció compartir la experiencia mexicana para abonar a su gestión, con miras a la reunión del año próximo.

El presidente chino afirmó que su país tiene importantes proyectos de inversión, particularmente en las recién propuestas Zonas Económicas Especiales, que serán un modelo de inversión para el Sur del país, que permitan atraer inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Ambos mandatarios mostraron su interés en que la reunión de la Comisión Binacional Permanente, que se realizará en 2016, tenga como resultado la adopción de un programa de acción conjunta ambicioso.

Comentarios