Confirman muerte de presunto cerebro de atentados a París

El cuerpo del terrorista apareció con impactos de bala, de acuerdo al comunicado sobre el asalto en el que las fuerzas del orden francesas dispararon cinco mil balas, según un balance oficial

por

/x

París, Francia.- El presunto cerebro de los atentados a París, el belga Abdelhamid Abaaoud, murió durante el asalto de la policía francesa a un departamento del barrio parisino de Saint-Denis, norte de Francia, anunció hoy la procuraduría de ese país.

El cuerpo de Abdelhamid Abaaoud, de 28 años de edad, lo acaban de identificar formalmente notificó el procurador de París, Francois Molins, en un comunicado que se emitió este jueves.

De acuerdo al boletín informativo, el cadáver del presunto autor intelectual que encargó los atentados lo identidicaron por las huellas dactilares de sus restos mortales.

Abaaoud falleció por los disparos de un francotirador francés del cuerpo de elite de la Policía Nacional (RAID, por sus siglas en francés) durante el asalto de la víspera a un departamento del norte de París.

En el asalto, que duró siete horas y en el que participaron 110 policías, murió también una prima del terrorista con nacionalidad belga y de origen marroquí que luchó en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Comentarios