EU desestima amenazas del grupo yihadista

James Comey calificó como propaganda las amenazas de los militantes del Estado Islámico contra ciudades de Estados Unidos

por

/x

Washington, DC.- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, desestimó y calificó hoy como propaganda las amenazas de militantes del Estado Islámico contra ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Washington.

Un video atribuido al grupo yihadista alertó sobre posibles ataques contra blancos estadunidenses y reprodujo escenas de lugares emblemáticos de Nueva York como Times Square y Herald Square, luego que esta misma semana había lanzado una amenaza similar contra Washington.

Comey señaló “No tenemos conocimiento de ninguna amenaza creíble aquí de un ataque estilo París y no hemos visto ninguna conexión entre los atacantes de París y Estados Unidos”.

“EI y sus partidarios publican todo tipo de propaganda en videos y revistas, pero eso no es información de inteligencia creíble, por supuesto investigamos todas las amenazas de propaganda”.

Autoridades de Estados Unidos han incrementado la seguridad en ciudades como Nueva York y Washington, donde esta semana empezaron a ser visibles agentes policiales en lugares de alto tráfico de personas, como la estación central de trenes Union Station y el transporte subterráneo.

Comentarios