Rescatan a uno de los pilotos del avión ruso derribado

Un bombardero Su-24 ruso lo derribó un misil aire-aire que se lanzó desde un avión turco F-16 cuando la aeronave se encontraba en el espacio aéreo sirio, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía

por

/x

Moscú, Rusia.- Uno de los dos pilotos del avión ruso que derribó Turquía lo rescataron “sano y salvo” por fuerzas especiales de Rusia y Siria, mientras el gobierno de Moscú sospecha que la tragedia del bombardero fue un “acto premeditado” informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

“La operación de rescate, que se prolongó 12 horas, culminó con éxito. Al piloto lo trasladaron a nuestra base aérea de Hmeymim sano y salvo”.

En las primeras declaraciones tras el rescate, el piloto aseguró que el caza no entró “ni un segundo” en el espacio aéreo turco y tampoco recibieron un tipo de señal de advertencia, ni visual ni por radio, antes del ataque.

Los dos pilotos de la aeronave lograron catapultarse, pero uno de ellos murió luego de que lo atacaran en el momento de aterrizar, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios