Trump se burla de reportero con discapacidad

En un acto de campaña, Trump imitó al reportero luego de que éste no avalara su tesis sobre las supuestas celebraciones musulmanes tras el 9/11

por

/x

México, DF.- El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, añadió una nueva polémica a su ya larga lista y es que ahora se burló públicamente de la condición física de un periodista del diario The New York Times.

Trump lo imitó en un acto de campaña después de que el reportero no avalara su tesis sobre las supuestas celebraciones musulmanes tras el 9/11.

El candidato a las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca reiteró el martes que miles de musulmanes de Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas.

Sus simpatizantes esgrimieron como prueba un artículo escrito por el periodista Serge Kovaleski, que entonces trabajaba para The Washington Post.

El artículo recogía una serie de arrestos a personas que supuestamente fueron vistas celebrando los ataques.

A raíz de la polémica que generó, el propio Kovaleski dio su propia versión.

"No recuerdo decir que hubiese miles o incluso cientos de personas celebrando. No fue el caso, hasta donde puedo recordar", señaló.

Durante un acto en Carolina del Sur, Trump respondió a Kovaleski con evidentes gestos de burla por la enfermedad física que sufre.

Comentarios