Miles de yemeníes huyen ante impacto del ciclón Chapala

El inusual ciclón tocó tierra la víspera en las costas del Sudeste de Yemen, con intensas lluvias y vientos de entre los 130 y 140 kilómetros por hora (km/h)

por

/x

Saná, Yemen.- Miles de personas huyen de las costa Sur de Yemen ante el impacto del ciclón Chapala, el primero y más intenso que afecta el Mar Arábigo en 70 años, que dejó hoy prácticamente bajo el agua a la ciudad de Mukalla, la quinta más grande del país árabe.

El inusual ciclón tocó tierra la víspera en las costas del Sudeste de Yemen, con intensas lluvias y vientos de entre los 130 y 140 kilómetros por hora (km/h), en medio del conflicto armado que enfrenta la población yemenita desde hace más de un año.

Los equipos de rescate confirmaron que al menos 2 mil familias abandonaron sus hogares poco antes de la llegada de la tormenta ciclónica en busca de un refugio seguro, aunque muchas más quedaron atrapadas, ante el riesgo que ello conlleva.

Las fuertes lluvias provocaron severas inundaciones en amplias zonas del Sureste de Yemen, principalmente en la ciudad Mukalla, capital de la provincia de Hadramaut, donde el ciclón destruyó al menos 80 casas y arrastró más de un centenar de coches.

Comentarios