Washington, en alerta por ataque inminente en Kabul

Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado, indicó que la amenaza no es específica para los ciudadanos o intereses estadounidenses

por

/x

Washington.- La Embajada de Estados Unidos en Afganistán alertó de reportes creíbles sobre un ataque inminente en la capital Kabul, confirmó el Departamento de Estado.

Elizabeth Trudeau, portavoz de la dependencia, señaló que la amenaza no es específica para los ciudadanos o intereses estadounidenses que incluye la propia sede diplomática.

“El mensaje, sin embargo, urge fuertemente a los ciudadanos de Estados Unidos a actuar con precaución si se mueven alrededor de la ciudad”.

La embajada estadunidense indicó en su sitio electrónico este lunes haber recibido “reportes creíbles de un inminente ataque en la ciudad de Kabul, provincia de Kabul, Afganistán dentro de las próximas 48 horas”.

Trudeau precisó que no hay una vinculación entre la advertencia y los ataque en París, la milicia Talibán o con la organización yihadista del Estado Islámico (EI).

Resaltó la importancia del diálogo a largo plazo y un proceso propio liderado por los mismos afganos que lleve a todas las partes a la mesa de conversaciones a fin de que “la seguridad y la estabilidad de Afganistán esté garantizada para sus ciudadanos”.

Comentarios