Alemania conmemora el 9 de noviembre como fecha histórica

En este día pero de diferentes años, Alemania tuvo importantes capítulos que marcaron su historia

por

/x

Berlín, Alemania.- El 9 de noviembre es una fecha en la que tuvieron lugar importantes capítulos de la historia de Alemania. Este lunes no solo se conmemora la caída del muro de Berlín hace 26 años, sino también la noche de los Cristales Rotos.

En Alemania este día recibe el nombre de La Noche de la Purga, así como de La Noche de los Cristales, luego de que la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, el régimen nazi lanzó una oleada de violencia contra los judíos en todo el país.

Un total de mil 300 judíos murieron durante los disturbios que se realizaron por ‘los camisas café’ de Hitler y a 30 mil los internaron en campos de concentración. Mil 400 sinagogas las destruyeron y siete mil 500 tiendas y negocios de propietarios judíos demolidos.

Menos de un año después, en 1939, la Alemania de Hitler desencadenó la Segunda Guerra Mundial, una pesadilla para Europa y para los judíos. Con la guerra, los nazis extendieron el exterminio contra los judíos por toda Europa.

Todo empezó el 9 de noviembre de 1918, cuando se proclamó desde el edificio del Reichstag en el corazón de Berlín el establecimiento de la República Alemana de Weimar y el 9 de noviembre de 1928, Hitler trató de dar un golpe de Estado desde Munich, pero el intento fracasó. Cuatro años más tarde tendría éxito.

Comentarios