Obama espera viajar a Cuba en 2016

Sus declaraciones se produjeron en la víspera del primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, medida que de acuerdo con Obama tiene el apoyo mayoritario de los estadunidenses

por

/x

Washington, EU.- El presidente Barack Obama manifestó tener interés en viajar a Cuba antes que concluya su mandato pero insistió que para ello el gobierno de la isla tiene que demostrar en los hechos progresos en materia de libertad así como derechos humanos y sociales.

“Estoy interesado en ir a Cuba, pero creo que las condiciones tienen que ser las apropiadas, una de estas tendría que ser la posibilidad de encontrarse con integrantes de la disidencia cubana”.

El mandatario estadunidense señaló que espera tomar esta decisión en los próximos meses, insistiendo que los tiempos los determinarán lo que suceda en la isla.

“Lo que he dicho al gobierno cubano es que, si puedo decir con confianza que estamos viendo progresos en libertad y posibilidades de los cubanos ordinarios, me gustaría usar una visita para destacar ese progreso”.

Comentarios