Rusia pide a Turquía indemnización por derribo de avión

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alexei Meshkov sostuvo que hay pruebas de que el derribo del avión fue una acción que se dirigía a Rusia

por

/x

Moscú, Rusia.- Rusia pidió hoy a Turquía una indemnización por el derribo del avión Su-24 el pasado 24 de noviembre en la frontera con Siria, sin embargo, Ankara rechazó la exigencia, informó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alexei Meshkov.

“En vez de seguir negando su responsabilidad en el incidente, las autoridades de Turquía deberían hacer lo que dictan las normas del derecho internacional: disculparse, pagar una indemnización y garantizar que la situación no se repetirá en el futuro”.

Sostuvo que hay pruebas de que el derribo del avión fue una acción dirigida contra Rusia y autorizada de antemano, lo que viola la prohibición de las Naciones Unidas del recurso a la fuerza en las relaciones internacionales.

El viceministro reconoció que las relaciones entre Rusia y Turquía no serán como antes y que la misma Turquía puso punto final en la cooperación y esta situación se extenderá hasta que Ankara lo decida.

“La línea que mantienen los dirigentes turcos no permite hacer un pronóstico positivo sobre las perspectivas de las relaciones entre Moscú y Ankara”.

Comentarios