EU conmemora el Día del Migrante

El secretario de Estado de la Unión Americana recordó que en 2015, más de 3 mil 600 migrantes y refugiados provenientes de Siria murieron

por

/x

Washington, EU.- El secretario de Estado, John Kerry, reafirmó el compromiso de Estados Unidos por ayudar a otros seres humanos que se sacrifican y toman riesgos para enfrentar lo desconocido, esto como parte del Día Internacional del Migrante.

En un comunicado, el funcionario destacó la oportunidad de rendir tributo a aquellos que se aventuran en el extranjero en busca de seguridad, dignidad y una mejor vida.

Kerry indicó que la mayoría de los 200 millones de personas que dejan sus países cada año, viajan de manera legal, pero aclaró que, sin importar su estatus migratorio, merecen ser tratadas con humanidad.

Afirmó que la crisis migratoria ha capturado este año la atención del mundo entero y en este día se recuerda a los más de 3 mil 600 migrantes y refugiados que murieron en 2015 al intentar cruzar el Mediterráneo provenientes de Siria.

“Hemos atestiguado endebles lanchas inflables llenas de migrantes, padres pasando bebés por alambrados de púas y familias enteras caminando inimaginables distancias”.

Kerry consideró que los migrantes representan un beneficio tanto para las familias que dejaron en sus países de origen y que dependen de su salario, como para los empleadores en el extranjero que necesitan su energía y capacidad.

Comentarios