Evacúan plataformas petroleras por tormenta en el Mar del Norte

Las evacuaciones tuvieron lugar después de que anoche un barco, de 100 metros de largo y 30 de ancho, propiedad de la empresa Eide Marina, se desprendió de su anclaje cuando estaba lo remolcaban, en medio de una intensa tormenta

por

/x

Londres, Inglaterra.- Varias empresas petroleras, entre ellas la británica BP, evacúan hoy sus plataformas en el Mar del Norte ante el riesgo de que las impacte un barco que navega a la deriva tras desprenderse de su anclaje por una fuerte tormenta.

Un vocero de la compañía British Petroleum informó que evacuarán alrededor de 235 trabajadores de la plataforma Valhall hacia otras cercanas o a tierra en Noruega, como medida de prevención.

Explicó que a unas 150 personas ya las evacuaron de la plataforma Valhall, que se encuentra en el Mar del Norte, a 340 kilómetros de la ciudad noruega de Stavanger, mientras que a los 85 restantes los desalojarán en las próximas horas.

La británica BP decidió evacuar a sus trabajadores de su plataforma Valhall, además suspender la producción, que avanzaba a un ritmo de 50 mil barriles diarios, según medios británicos.

 

Comentarios