Emiten alerta roja en Beijing por altos niveles de contaminación

Desde que se adaptó el sistema de alerta de cuatro niveles en 2013, esta es la primera vez que las autoridades chinas activan la alerta roja

por

/x

Beijing, China.- Autoridades chinas activaron hoy, por primera vez, la alerta roja en esta capital por los graves niveles de contaminación que se alcanzaron por segundo día consecutivo en varios puntos de la ciudad, calificados como dañinos para la salud.

La máxima alerta se emitió esta noche (tiempo de China), luego de que a lo largo del día, la capital se vio afectada por niveles peligrosos de contaminación por segunda vez en una semana, según un reporte de la edición electrónica del diario South China Morning.

A las 18:00 horas locales de este lunes, la concentración de las llamadas partículas PM 2.5 se ubicaron en torno a los 240 microgramos por metro cúbico de aire, muy por encima de los niveles máximos recomiendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial sanitario recomienda que las PM2.5, partículas que pueden penetrar profundamente en los pulmones, se ubiquen en un nivel de 25 microgramos por metro cúbico, para evitar daños a la salud, principalmente en niños, ancianos y personas con males respiratorios.

Comentarios