Piden movimiento anticorrupción mundial

Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a unirse al movimiento global anticorrupción

por

/x

Washington, DC.- Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a unirse al movimiento global anticorrupción, con motivo al día Internacional contra la Corrupción, designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La subsecretaria asistente de estado en la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Brook Darby, envió un mensaje a través de las redes sociales en el cual informó que en la lucha anticorrupción se encuentran involucrados funcionarios, líderes civiles, activistas, periodistas, entre otros.

La funcionaria señaló que Estados Unidos ayuda a desarrollar estándares internacionales, trabaja con países en el mundo para implementarlos, y apoya a organizaciones de la sociedad civil en temas de rendición de cuentas y transparencia.

Subrayó que Estados Unidos niega visas a funcionarios corruptos y ayuda a países a perseguir a autoridades que se han dejado corromper y que se refugian en el exterior, así como la práctica de policías de exigir sobornos a víctimas del crimen, funcionarios que reciben dinero por contratos gubernamentales, o el enriquecimiento de líderes totalitarios que roban al erario público.

Comentarios