Tormenta Andrés se forma en el Pacífico

La primera tormenta tropical Andrés podría convertirse en huracán

por

/x

Miami, Florida.- Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, se formó hoy al suroeste de las costas de México y no es una amenaza para tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 15:00 horas GMT el centro de la tormenta se ubica a mil 115 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo y se mueve en forma paralela a la costa con dirección oeste-noroeste; y se espera un giro hacia el noroeste más adelante.

Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca en las próximas horas y se convierta en huracán el viernes.

La temporada de huracanes del Pacífico se inició el pasado 15 de mayo y se espera que sea muy activa con la formación de 19 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de ellos intensos de categorías tres, cuatro, o cinco en la escala Saffir Simpson.

Los nombres este año para las tormentas en el Pacífico son: ‘Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda’.

Comentarios