Eurogrupo decide futuro de Grecia en reunión

Francia es el mayor aliado de Grecia en el momento y habría, incluso, ayudado el país a elaborar su última propuesta

por

/x

Bruselas,Bélgica.- Los ministros de Finanzas de la zona del euro deben decidir hoy aquí si aceptan las propuestas de reforma de Grecia y negocian un tercer rescate que podría elevarse a 53.5 mil millones de euros (unos 59.7 mil millones de dólares) en tres años.

De ello depende la permanencia en la unión monetaria del país, donde los bancos llevan dos semanas cerrados y los saques de dinero limitados a 60 euros (unos 67 dólares) diarios.

En Bruselas para una enésima cita ‘de última oportunidad’, el Eurogrupo analizará la evaluación efectuada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de las reformas griegas.

Con las reformas, Grecia promete ahorrar 13 mil millones de euros (unos 14.5 mil millones de dólares), cinco mil millones más de lo que exigían sus prestamistas.

Según el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, las tres instituciones prestamistas consideran que el nuevo plan de reformas aprobado anoche por el Parlamento heleno “puede constituir una buena base para la negociación”.

 

Comentarios