Declaran culpable a James Holmes por masacre de Colorado

Autoridades rechazaron al joven de 27 años, que estudiaba un doctorado en neurociencias en la Universidad de Colorado, la defensa de sus abogados por episodio psicótico

por

/x

Dallas, Texas.- Un jurado de una corte estatal de Colorado declaró hoy culpable a James M. Holmes de la masacre cometida en un cine de la comunidad de Aurora, un suburbio de Denver, en julio de 2012, que dejó 12 muertos y 58 lesionados.

El jurado de nueve mujeres y tres hombres pronunció el veredicto este jueves después de deliberar por cerca de 12 horas en dos días, para concluir la primera y más prolongada etapa del proceso, que inició a finales de abril pasado.

El jurado rechazó los argumentos esgrimidos por el equipo de defensa de Holmes, de que el tiroteo ocurrió en el momento en que su cliente sufría “un episodio psicótico”.

El juez estatal a cargo del proceso, Carlos Samour Jr., leyó el veredicto de ‘culpable’ en el primero de los 165 cargos de asesinato e intento de asesinato formulados en contra de Holmes, ante una sala repleta de victimas y familiares de las víctimas del tiroteo, reporteros y el propio acusado.

El juez comenzó a leer luego los veredictos de culpabilidad por cada uno de los cargos de intento de asesinato.

El juicio pasará ahora a una segunda fase para determinar la sentencia y en la cual los fiscales pugnarán para que Holmes, de 27 años, sea condenado a la pena de muerte, mientras que sus defensores intentarán abogar para que se le perdone la vida.

El veredicto de culpabilidad se da a sólo cuatro días de que se cumplan tres años del incidente.

Comentarios