Choca avión militar con avioneta en Carolina del Sur

El gerente del aeropuerto local, Stacey Thomas, se negó a hacer declaraciones y remitió las preguntas a la FAA

por

/x

Charleston, Carolina del Sur.- Un cazabombardero F-16 y una avioneta chocaron en el aire en Carolina del Sur, lo que envió al suelo escombros y partes de aviones.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el avión militar chocó con un Cessna C150 alrededor de las 11:00 horas unos 25 kilómetros al Norte de Charleston.

El piloto del jet se expulsó y ahora está bajo observación médica. No se dieron a conocer otros detalles, ni se conocía cuántas personas había a bordo de los aviones. Tampoco se sabía si hubo heridos en tierra.

La vocera de bomberos Bianca Bourbeau indicó que la fuerza envió a un jefe y una unidad marina al condado Berkeley a prestar ayuda en un choque de aviones y enviará más ayuda en la medida que sea necesario.

La Fuerza Aérea emplea los F-16 desde los años 70, aunque pocas escuadras los emplean. Las unidades de la Guardia Nacional Aérea suele emplearlos, pero la coronel Cindi King, de la Guarda Nacional Aérea de Carolina del Sur dijo que el avión accidentado no pertenecía a esa unidad.

Los F-16 de la Base Aérea Shaw, unos 55 kilómetros al este de Columbia, suelen realizar misiones de entrenamiento sobre el este de Carolina del Sur y el Atlántico.

Comentarios