Condenan a hombre de Florida a 105 años por extorsión

El residente de St. Johns afectó por lo menos a 109 adolescentes, de entre 13 y 18 años de edad, víctimas de extorsión

por

/x

Miami, Florida.- Un hombre de Florida recibió una pena de 105 años de cárcel por extorsionar a través de internet a más de 200 adolescentes en varios países, a quienes obligaba a enviar imágenes de desnudos y actos sexuales, informaron hoy autoridades.

 

Lucas Michael Chansler, de 31 años de edad, Florida, se declaró culpable de producir pornografía infantil durante cerca de tres años, abarcó tres países y dejó 240 víctimas de entre 13 y 18 años de edad.

El reo recibió su condena en noviembre pasado, pero las autoridades lo hicieron público hasta ahora, con el fin de que otras de sus víctimas sepan que está preso ya que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) quiere identificar a las víctimas para que se enteren y reciban consejería.

Las adolescentes afectados, por el hombre que utilizaba cuentas como CaptainObvious, k8er4life2021 y VíctorHugo, proceden de 26 estados, tres provincias canadienses y Gran Bretaña.

Su forma de operar era buscar niñas en las redes sociales y después de ganarse su confianza, las convencía de que se desnudaran y las grababa, para luego amenazarlas con publicar los videos en internet o enviárselos a sus padres si no le mandaban imágenes más gráficas, según el FBI. El sujeto fue detectado cuando los padres de una de las niñas lo denunciaron en 2010.

Comentarios