Encuentran toneladas de cianuro en depósitos de Tianjin

Abrieron investigación para detectar si hubo negligencia en el cumplimiento del deber en las explosiones del almacén de la norteña ciudad de Tianjin

por

/x

Beijing, China.- El Ejército de China confirmó hoy la presencia de toneladas de cianuro, una sustancia altamente tóxica, en los depósitos de la ciudad portuaria de Tianjin, donde ocurrieron las explosiones hace cuatro días, y que dejó hasta ahora 112 muertos.

Las fuerzas de rescate chinas limpiaron cientos de toneladas de cianuro, informó en rueda de prensa el general Shi Luze, jefe del Estado Mayor de la región militar de Beijing, sin precisar el tipo de cianuro, aunque la prensa habla de 700 toneladas de cianuro de sodio.

Las estimaciones iniciales ponen la cantidad de cianuro en el lugar en cientos de toneladas, la mayor parte de las cuales no resultaron con afectaciones afectada, destacó Luze.

Según Luze, los equipos de salvamento usaron peróxido de hidrógeno para neutralizar las toxinas y construyendo compartimentos para sellar los barriles con daños, al tiempo que se retiran en camiones los que se encuentran intactos.

Mientras se trabaja en la limpieza de lugar, las autoridades dispusieron una zona de exclusión de tres kilómetros, con el fin de evitar que un cambio de viento pueda expandir la nube química hacia las zonas habitadas.

La Fiscalía Popular Suprema de China anunció este domingo que ha abierto una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en el cumplimiento del deber en las explosiones del almacén de la norteña ciudad de Tianjin.

Comentarios