Huracán 'Danny' se debilita

El pronóstico meteorológico para los próximos cinco días señala que Danny se aproximará a las Islas de Sotavento la madrugada del lunes.

por

/x

Miami, Florida.- El huracán Danny se debilitó en las últimas horas y se espera que se degrade a tormenta tropical antes de que llegue a las islas de Sotavento en el Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami.

De acuerdo con el CNH, el centro del huracán Danny se encontraba a las 11:00 hora local (15:00 GMT) de este sábado a unos mil 60 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, que incluyen las Islas Vírgenes, Antigua, San Cristóbal y Nevis, y Anguila.

Indicó que el huracán registraba un movimiento de traslación hacia el Oeste-Noroeste a 17 kilómetros por hora, y se espera que su velocidad aumente la tarde de este sábado.

Danny permanece aún como un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, pero se pronostica que se debilitará hasta el grado de tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

Comentarios