Obama rechazará a algunos aspirantes a la presidencia de EU

Recientes encuestas de opinión colocaron a Biden en la tercera posición en las preferencias electorales entre los aspirantes demócratas

por

/x

Washington, EU.- El presidente, Barack Obama, no se mantendrá neutral en la carrera demócrata por la nominación presidencial, pues eventualmente dará su apoyo a uno de los aspirantes, indicó el vocero presidencial, Josh Earnest.

“Yo no descartaría un respaldo en la primaria demócrata”, comentó Earnest en medio de crecientes reportes de que el vicepresidente, Joe Biden, anunciará en octubre próximo su decisión de ingresar de manera oficial a esta contienda.

Recientes encuestas de opinión colocaron a Biden en la tercera posición en las preferencias electorales entre los aspirantes demócratas, debajo de Hillary Clinton y el senador independiente, Bernie Sanders.

La especulación sobre el ingreso de Biden fue avivada tras el encuentro privado que éste sostuvo con la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien fue vista como una potencial contendiente, dada su popularidad entre los demócratas de corte liberal.

Comentarios