Grecia rescata a casi 2 mil 500 migrantes

La Unión Europea (UE) enviará a un grupo de funcionarios a las islas del Egeo oriental y Pireo para ayudar a las autoridades griegas a ocuparse de los migrantes

por

/x

Atenas, Gracia.- Casi 2 mil 500 migrantes, en su mayoría procedentes de Siria y Afganistán fueron rescatados en los últimos tres días en aguas del Mar Egeo por la guardia costera de Grecia, donde se estima que hay más de 200 mil refugiados hasta hoy.

La Guardia Costera griega informó que entre el viernes pasado y la mañana de este lunes recogieron un total de 2 mil 492 personas en 70 operaciones que realizaron frente a las islas orientales de Lesbos, Samos, Agathonissi, Farmakonissi, Kos y Symi.

Además de otras 13 personas en aguas cerca de la isla de Chios, próxima a la costa de Turquía, una de ellas inconsciente, por lo que tuvo que ser hospitalizada, destacó la guardia Costera en una declaración que difundió la prensa local.

Este año, Grecia tuvo un número récord de inmigrantes, la gran mayoría de Siria y Afganistán, quienes alcanzaron sus islas orientales del Mar Egeo en pequeñas embarcaciones en busca de cruzar a Serbia y Hungría para viajar de ahí a otros países europeos.

Comentarios