Más de 200 muertos por lluvias en India

India suele sufrir inundaciones en la temporada de monzones por la intensidad de las lluvias

por

/x

Nueva Delhi, India.- Las inundaciones que se originaron por las intensas lluvias torrenciales en India dejaron casi 220 muertos, más de 1 millón de evacuados y unos 10 millones de damnificados, mientras en Myanmar la cifra de víctimas mortales aumentó hoy a 47.

 

Kuldeep Dhatwalia, vocero del Ministerio Indio del Interior, informó que en los estados del Oeste, 83 personas murieron en Gujarat y 38 en Rajasthan, en tanto en Bengala Occidental, un estado oriental que limita con Bangladesh, reportó 69 decesos.

Además, cinco personas perdieron la vida en las últimas horas en Odisha y cuatro en Manipur, donde el pasado sábado un desplazamiento de tierra dejó al menos 20 muertos.

Las fuertes lluvias desbordaron varios ríos, inundaron cientos de aldeas en Bengala Occidental, así como en el estado de Manipur (Noreste), donde hay carreteras y puentes destrozados; y las comunicaciones están interrumpidas.

El ministro de Gestión de Desastres de India, Javed Ahmad Khan, precisó que casi 1.2 millones de personas se alojan en unos mil 600 campamentos provisionales que se instalaron en escuelas y oficinas del gobierno.

Comentarios