Toma de rehenes en hotel de Malí suma 13 muertos

Chogel Kokala Maiga, vocero del gobierno, indicó que fueron cuatro los rehenes que lograron sobrevivir por esconderse de los atacantes

por

/x

Bamako, Malí.- Las autoridades de Malí actualizaron a 13 el número de muertos en la toma de rehenes protagonizada por presuntos militantes islamistas en un hotel de la ciudad de Sevare, en el centro del país, que terminó hoy tras casi 24 horas de asedio.

Las fuerzas de seguridad malienses pusieron fin al ataque en el hotel Byblos la mañana de este sábado y liberaron a cuatro rehenes, trabajadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes sobrevivieron por esconderse en los armarios de las habitaciones.

Un total de 13 personas, incluidos cinco trabajadores de la ONU perdieron la vida, apuntó Chogel Kokala Maiga, vocero del gobierno.

El asedio comenzó la mañana del viernes después de que hombres armados irrumpieron en el hotel Byblos, a unos 600 kilómetros al Noreste de Bamako, capital del país, donde fuerzas de seguridad rodearon rápidamente el lugar. Las autoridades intentaron negociar con los secuestradores, uno de los cuales portaba un cinturón con explosivos.

Kokala Maiga indicó que la situación se prolongó por más de 24 horas hasta que las fuerzas de seguridad irrumpieron en el edificio y terminaron con tres de los secuestradores y arrestaron a siete sospechosos relacionados con el ataque.

La Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma) emitió un comunicado esta tarde donde informó que los trabajadores fallecidos en el hotel Byblos son dos ucranianos, un nepalí, un sudafricano y un maliense.

Comentarios