Haití celebra elecciones legislativas tras casi cuatro años de retraso

5.8 millones de electores fueron llamados a las urnas para elegir 119 diputados y 20 de los 30 senadores entre los mil 855 candidatos

por

/x

Puerto Príncipe, Haití.- Haití, el país más pobre de América, celebra hoy elecciones para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados y dos tercios del Senado, en unos comicios retrasados en los que se prevé una abstención masiva.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano Michel Martelly llamó a la población a votar en los comicios que tienen lugar con un retraso de casi cuatro años, aplazamiento del que la oposición acusa directamente al gobierno.

Martelly, quien deberá abandonar el poder en febrero de 2016, tras un mandato de cinco años, resaltó la importancia de las elecciones, las cuales servirán para conformar el Parlamento (bicameral), cerrado desde hace meses por mandato constitucional.

Asimismo, aprovechó su mensaje para exhortar a los haitianos a votar en calma, evitar enfrentamientos verbales y físicos, además de mostrar tolerancia, según el diario Haití Libre.

 

Comentarios