Asesinan a un agente durante persecución

La policía de Illinois inició la intensa búsqueda de los asesinos del agente

por

/x

Dallas, Texas.- Autoridades en Illinois iniciaron este martes una intensa búsqueda para ubicar y detener a los responsables del asesinato de un policía en la comunidad de Fox Lake, al noroeste de Chicago.

La búsqueda se centró en el Condado de Lake con helicópteros y participan decenas de agentes con armas de alto poder, agregaron las autoridades locales.

El vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Lake, Chris Covelli, informó que asesinaron este martes al agente Fox Lake a tiros mientras perseguía a tres sospechosos.

El agente, cuya identidad se mantiene en reserva, alcanzó a revelar por radio poco antes de las 08:00 horas de este martes (14:00 horas GMT) que iba a supervisar una actividad sospechosa como parte de un patrullaje de rutina, precisó Covelli, en rueda de prensa.

El agente muerto también puedo señalar que estaba en una ‘persecución a pie’, pero la comunicación se perdió después de eso, explicó Covelli.

Otros agentes respondieron y encontraron el cuerpo de su compañero, que estaba en una zona pantanosa, y se percataron que lo despojaron de su pistola y de otros equipos.

La policía estableció un perímetro y se desplegaron varios helicópteros, así como decenas de agentes para buscar a tres sospechosos, descritos solo como un hombre afroamericano y dos hombres anglosajones.

Comentarios