Viento tiró grúa en La Meca: Defensa civil saudí

El lugar del accidente, donde está la Kaaba atrae a peregrinos de todo el mundo durante el año, pero las cifras aumentan significativamente en las semanas previas al Hajj

por

/x

Riad, Arabia Saudita.- Fuertes vientos fueron los causantes de la caída de la enorme grúa que se estrelló ayer contra la Gran Mezquita de La Meca, lo que dejó al menos 107 personas muertas antes del comienzo de la peregrinación anual del Hajj, afirmó este sábado el responsable del directorio saudí de defensa civil.
 
El desastre ocurrió el viernes por la noche durante una tormenta eléctrica feroz en la ciudad más sagrada del islam. Fue el incidente más mortífero en varios años que se relacionan con el Hajj, que comienza en las próximas semanas.

El gobernador de la región de La Meca, el príncipe Jaled al Faisal, ordenó ayer la apertura de una investigación sobre lo que sucedió.

El director general de la defensa civil, Suleiman bin Abdulá al-Amor, comentó que los vientos inusualmente poderosos también derribaron árboles y carteles.

Comentarios