Asamblea Mundial de Turismo, un empuje a Medellín

El turismo internacional volvió a alcanzar cifras récord en 2014, con mil 133 millones de turistas que viajaron al extranjero en ese año y generaron exportaciones por valor de 1.5 billones de dólares

por

/x

Medellín, Colombia.- La ciudad más innovadora de Colombia abrirá este lunes la 21 Asamblea General de Turismo, que inaugurarán el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Teleb Rifai.

Para el alcalde Aníbal Gaviria Correa, la realización de la Asamblea de la OMT en Medellín: “Es un espaldarazo de los organismos internacionales, del más alto nivel, a la ciudad y un nuevo reconocimiento a sus avances y transformaciones sociales y urbanas”.

Indicó que “la ciudad tuvo una importante trasformación social lo que logró en el turismo una fuente de empleos y de atracción de inversión. Un ejemplo de ello es Moravia (barrio popular) que con un modelo asociativo y productivo, en torno a la producción de orquídeas y bromelias, es un escenario para la vida en el cual antes quedaba un basurero donde habitaban centenares de familias.

Además las adecuaciones en la Comuna 13-San Javier con escaleras eléctricas, el Parque Biblioteca y el Metrocable, que benefician directamente a más de 12 mil ciudadanos; y en la Nueva Medellín con las Unidades de Vida Articulada –UVA-, el Tranvía de Ayacucho, el Jardín Circunvalar y el Museo Casa de la Memoria, que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, desde que Colombia acogió la Asamblea General de 2007, en Cartagena de Indias, se convirtió en una historia de éxito del turismo y un modelo de transformación social”.

“Esta cubre se realizó en un momento tremendamente dinámico para el turismo internacional. Tras cinco años consecutivos de fuerte crecimiento, nuestro sector es uno de los principales impulsores de la recuperación económica en muchas partes del mundo”.

Comentarios