Kerry felicita a México por aniversario de Independencia

Reveló su afecto por los valientes hombres y mujeres que lucharon por la libertad de México, especialmente por el cura que pronunció el famoso ‘Grito de Independencia’, Miguel Hidalgo y Costilla

por

/x

México, DF.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, deseó a México que el llamado de Independencia que hiciera Miguel Hidalgo fortalezca la democracia mexicana y, se destacó orgulloso de que ambos países trabajen para hacer de América del Norte, la región más competitiva del mundo.

En un comunicado que difundió la embajada de Estados Unidos en México, felicitó al pueblo mexicano por el 205 aniversario de la Independencia.

“Estoy muy orgulloso de los lazos que compartimos con México, lazos de familia y amistad, valores e ideales, y geografía e historia cultural. Juntos promovemos ideales democráticos a nivel nacional y en el extranjero. Combatimos la amenaza global que representa el cambio climático.

Mediante colaboración académica, de la iniciativa privada y entre gobiernos, promovemos la innovación transfronteriza. Hombro con hombro, invertimos en nuestra gente y en nuestras industrias para garantizar que América del Norte sea la región más competitiva del mundo.

Que ese llamado a la independencia fortalezca la vibrante democracia mexicana.¡Viva México!".

Comentarios