Argentina condena a la mayor banda de narcotraficantes

El abogado, Carlos Salvatore, y el exempresario de fútbol, Patricio Gorosito, eran los líderes de la banda

por

/x

Buenos Aires, Argentina.- La justicia argentina otorgó una pena de entre 12 y 21 años de prisión a cinco hombres que formaban la organización narcotraficante más importante descubierta en el país, que logró introducir 10 toneladas de cocaína a Europa.

Los narcotraficantes llevaban por barco cocaína oculta en bolsas de carbón, el cual salió a la luz pública el 8 de marzo de 2012, cuando la policía decomisó 380 kilogramos de la droga en Lisboa, por lo que se le denominó Carbón blanco.

Las autoridades portuguesas y argentinas siguieron la ruta de la droga y lograron descubrir 520 kilogramos en el puerto de Buenos Aires y detectaron un contenedor con 157 kilogramos más que llegó a Portugal, pero cuyo destino final era España.

Los investigadores concluyeron que la banda trabajaba desde 2005 y pudo traficar hasta 10 toneladas de cocaína con un valor de 450 millones de euros (unos 509.9 millones de dólares).

El juicio se realizó en la provincia argentina del Chaco y permitió que el abogado, Carlos Salvatore, y el exempresario de fútbol, Patricio Gorosito, recibieran las mayores penas.

Comentarios