Papa canonizará a Junípero Serra en EU

La basílica de la Inmaculada Concepción será testigo de la canonización de Junípero Serra

por

/x

Washington, EU.- Cuando el próximo miércoles canonice aquí a Fray Junípero Serra ante 25 mil personas, el Papa Francisco cerrará simbólicamente un ciclo que inició más de dos siglos atrás por el franciscano español que trajo la fe católica a lo que se convertiría en Estados Unidos.

“Él (Junípero) trajo la fe al nuevo mundo. Este Santo Padre es el primer Papa del nuevo mundo”, explicó el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de la Arquidiócesis de Washington.

La cita en cuerpo y espíritu tendrá lugar a la sombra de la Basílica de la Inmaculada Concepción, el mayor de los templos de la iglesia católica en Estados Unidos, la cual resultará insuficiente para acomodar a los testigos presenciales de este histórico evento.

Wuerl apuntó que la demanda de feligreses para presenciar la misa de tres horas de duración fue tal que por cada silla que podrán acomodar, la oficina recibió por lo menos 10 solicitudes.

A menos de una semana del arribo del Papa Francisco, cientos de hombres y mujeres trabajan a marchas forzadas para trasformar el pórtico central de la Basílica de la Inmaculada Concepción en el escenario donde el sumo pontífice celebrará por primera vez una misa en suelo estadounidense.

Comentarios