Mueren 20 yemenitas en ataque suicida

Las autoridades revelaron que la cifra mortal podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de algunos lesionados

por

/x

Saná, Yemen.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) realizó este miércoles un doble atentado suicida con explosivos contra una mezquita chiita en Saná, la capital de Yemen, lo que provocó la muerte de 20 personas.

El ataque ocurrió este 2 de septiembre durante las oraciones del anochecer en la mezquita chiita de Mo’ayyad, operada por los rebeldes houthi, localizada en el distrito al-Jarraf, en el norte de la capital yemenita.

Oficiales de seguridad informaron que un hombre se inmoló en el interior del santuario y minutos después un coche bomba explotó a la entrada de la mezquita.

De acuerdo con el balance preliminar de víctimas, al menos 20 personas murieron y decenas más resultaron heridas, aunque las autoridades reconocieron que la cifra mortal podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de algunos lesionados.

Testigos, citados en reportes del periódico árabe Gulf News, señalaron que el vehículo lleno de explosivos estalló cuando las personas heridas eran retiradas de la mezquita para ser transportadas hacia hospitales.

Comentarios