Papa Francisco oficiará en español su primera misa en EUA

El pontífice visitará las instalaciones de Caridades Católicas en la iglesia de San Patricio en la capital estadunidense, que brida ayuda humanitaria a pobres, enfermos y migrantes

por

/x

Washington, DC.- El Papa Francisco oficiará en español la primera misa que celebre en Estados Unidos, en la que canonizará al misionero Fray Junípero Serra en la capital estadunidense, anunció hoy el arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

El prelado afirmó que la decisión de celebrar en español la misa, programada para el próximo 23 de septiembre, es un reconocimiento a la numerosa población hispana de Estados Unidos.

La canonización del fundador de la primera misión católica en California se realizará en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en una misa al aire libre en los terrenos de la Universidad Católica.

En su primer evento oficial, el pontífice se reunirá la mañana del mismo día con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, quien le dará la bienvenida como jefe del Estado Vaticano en una ceremonia en el jardín sur de la residencia presidencial.

En su segundo día de visita a Washington, el líder de la Iglesia católica participará en una sesión conjunta en el Congreso, como establece el protocolo para los jefes de Estado.

Comentarios