Papa Francisco y Fidel Castro se reúnen

En el año 2012 la conversación que sostuvo Fidel con Benedicto XVI fue más o menos del mismo tiempo, pero en la sede de la nunciatura

por

/x

La Habana, Cuba.- El Papa Francisco visitó hoy al histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su residencia de La Habana y ambos dialogaron en privado durante unos 40 minutos, informó el Vaticano.

El portavoz pontificio Federico Lombardi indicó que el encuentro se dio en un clima ‘familiar’ de cordialidad’ y anticipó que no se difundirán imágenes de la reunión “por respeto a la privacidad y a la informalidad del mismo”.

En un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita señaló que después de la misa de esta mañana en la Plaza de la Revolución, el Papa volvió a la nunciatura apostólica y después se dirigió con un pequeño grupo de personas a la residencia del comandante.

Con Fidel estaba presente su esposa, hijos y nietos, un grupo de más de 10 personas de la familia; mientras con el pontífice asistió Giorgio Lingua, embajador vaticano en La Habana y el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri.

Lombardi insistió que el Vaticano no distribuirá fotografías ni de video de Francisco con Castro.

Comentarios