Simulacro ocasiona la hospitalización de 190 estudiantes en China

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este domingo que el humo artificial se intensificó, y se convirtió en una gran llama que se salió de control

por

/x

Beijing, China.- Este día hospitalizaron a al menos 190 estudiantes, nueve de ellos en condición crítica, por la inhalación de gases tóxicos y el humo que usaron durante un simulacro de incendio en una escuela de la noroccidental provincia china de Gansu.

El incidente se registró cuando más de 400 alumnos de una escuela de educación secundaria de la ciudad de Tianshui, en Gansu, participaron en los simulacros de incendio y ataque aéreo, en los que se utilizaron “productos químicos peligrosos”.

"Muchos estudiantes comenzaron a toser y vomitar después de inhalar el humo", destacó el reporte de Xinhua, citando a funcionarios de Tianshui, la segunda ciudad más grande de China, con una población de alrededor de 3.5 millones de habitantes.

La reciente explosión en el puerto de Tianjin y otros accidentes en diversas plantas químicas de China exhortaron para que se reforme el Reglamento de Seguridad que está vigente en el gigante asiático.

Comentarios