Niña oaxaqueña pide al Papa interceder por indocumentados en EU

En Estados Unidos hay 11 millones de indocumentados

por

/x

Washington, EU.- Sophie Cruz, una niña oaxaqueña de cinco años de edad, besó y abrazó hoy al Papa Francisco, a quien pidió interceder por la legalización de los millones de indocumentados en Estados Unidos.

En el recorrido que realizó el Papa Francisco este día por calles de Washington, la niña, que habla dos idiomas y un dialecto, entregó una carta y una playera. En la misiva le pide que interceda para la legalización de 11 millones de indocumentados en este país.

Gloria Saucedo, dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional, confirmó que la niña, hija de padres oaxaqueños, pudo llegar al Papa este día.

En la emotiva escena, la niña, vestida con un traje típico oaxaqueño de color blanco con tejidos, en principio y delante de las vallas intentó caminar hacia el Papa-móvil pero un guardia de seguridad le impidió el paso.

Una mirada de su papá y unos brazos abiertos del Papa forzaron al guardia de seguridad a enmendar y no solo llevó a la niña, sino que la cargó para que la abrazara al sumo pontífice y le diera un beso.

Comentarios