Papa pide trabajar la paz y la justicia

Después de pronunciar el mensaje, el Papa abordó un carrito de golf para dirigirse al edificio de la Asamblea General y a lo largo de un corredor lo saludaron los hijos de los funcionarios de la organización

por

/x

Nueva York.- El Papa Francisco pidió esta mañana a un grupo de trabajadores y funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) trabajar no sólo por la paz, sino también por la justicia y con un espíritu de justicia.

Tras sostener una reunión privada con el secretario de la ONU, Ban ki-Moon, el líder católico se dirigió al vestíbulo del Palacio de Vidrio de esta ciudad donde lo esperaban ya varias decenas de personas.

En su mensaje en inglés, destacó los esfuerzos cotidianos y tras bastidores de los funcionarios que hacen posible muchas de las iniciativas diplomáticas, culturales, económicas y políticas de Naciones Unidas.

Reveló que la mayor parte de esa labor no aparece en las noticias pero es importante para responder a las esperanzas y expectativas de los pueblos que componen nuestra familia humana.

“Hoy y siempre, les pido a cada uno de ustedes, cualquiera que sea su función, que se cuiden unos a otros. Que estén cerca unos de otros, que se respeten y, de esta manera, encarnen entre ustedes el ideal de esta organización de ser una familia humana unida”.

Comentarios