Global Citizen recauda 60 mil en Nueva York

El festival gratuito fue celebrado por cuarto año consecutivo, con el fin de generar acciones contra la pobreza y el hambre en el mundo

por

/x

Nueva York.- Unas 60 mil personas se congregaron la noche del sábado en el Central Park de Nueva York en un concierto ofrecido por Beyoncé, Pearl Jam, Ed Sheeran y Coldplay, que tuvo como fin generar acciones contra la pobreza y el hambre en el mundo.

Conocido como Festival Global Citizen (ciudadano global), el concierto gratuito fue celebrado por cuarto año consecutivo en Nueva York, con asistentes que se hicieron acreedores a boletos luego de que se comprometieran a actuar en torno a varias causas sociales.

Los temas en torno a los cuales los asistentes podrían actuar son la reducción del hambre, la desigualdad, la pobreza extrema, la protección del planeta y la igualdad de género.

La intención es canalizar las voces de los asistentes para lograr cambios en las políticas públicas que apunten a resolver los temas que prometieron impulsar, así como para lograr compromisos financieros de gobiernos y la iniciativa privada.

Hugh Evans, director ejecutivo del proyecto The Global Poverty (la pobreza global), organizador del festival, consideró que el mundo se encuentra en un momento crítico para arrojar luz sobre la agenda social para los próximos 15 años.

En un comunicado, manifestó que el mundo puede eliminar la pobreza en el mundo para el año 2030, pero advirtió que ese objetivo no puede lograrse simplemente con ‘las palabras de los políticos’.

“El Festival Global Citizen sirve para canalizar el inquebrantable llamado a la acción de ciudadanos globales que quieren ver la igualdad, el cambio y la justicia alcanzar a aquellos que más lo necesitan”.

Comentarios